26 de December de 2009 00:00

La coconut, un octavo ho silla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Se caracteriza por la claridad de formas, el empleo equilibrado de los materiales y hasta una nota de humor. La diseñó George Nelson.

Nelson es considerado como uno de los diseñadores más influyentes de la posguerra estadounidense y muchas de sus piezas han pasado a engrosar la lista de clásicos del mobiliario moderno. Este diseñador y arquitecto, nacido en 1908 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, también investigó otros campos, como los relojes de los que destacan sus expresivos diseños o la famosa silla Coconut.

En 1944, George Nelson es nombrado director de diseño de Herman Miller. Durante el tiempo que ocupa este cargo (hasta 1972) se convierte en una figura clave del diseño estadounidense: ficha a Charles y Ray Eames, Isamu Noguchi y Alexander Girard para Herman Miller. El propio Nelson continuó diseñando muebles y relojes. La Coconut es uno de los más reconocidos. 

Él mismo la comparó con un coco cortado en ocho partes, aunque el colorido de la silla Coconut está invertido: la carcasa exterior de plástico del asiento es blanca, mientras que el acolchado de una sola pieza se puede adquirir en diferentes tonos.

Al recurrir a la forma natural y espaciosa de una cáscara, Nelson creó un sillón cómodo y acogedor que ofrece al usuario la máxima libertad para sentarse en cualquier posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)