9 de noviembre de 2014 12:30

7 800 nuevas cocinas de inducción ya están instaladas en el Ecuador

Hasta el 2018, el Gobierno busca reemplazar 3,5 millones de cocinas de inducción. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

Hasta el 2018, el Gobierno busca reemplazar 3,5 millones de cocinas de inducción. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 28
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor

El ministro de Industrias, Ramiro González, dio a conocer que ya han sido instaladas 7 800 cocinas de inducción desde el lanzamiento del programa y luego de más de dos meses de vigencia.

El programa ha tomado más tiempo del estimado inicialmente ya que solo el primer mes se esperaba colocar cerca de 40 000 cocinas. Hasta el 2018, el Gobierno busca reemplazar 3,5 millones de cocinas de inducción.

Dentro de este programa, la Empresa Eléctrica Quito llevó a cabo entre el viernes 7 y sábado 8 de noviembre del 2014 un taller dirigido a electricistas profesionales particulares sobre la instalación del circuito expreso desde el medidor hasta la cocina de inducción en los hogares.

Esto debido a que las cocinas de inducción funcionan con un voltaje de 220 voltios (V) y requieren una instalación desde el medidor o la caja de breakers hasta el toma corrientes que dotará de energía al artefacto.

Según un comunicado de la EEQ, 26 profesionales electricistas recibieron una capacitación por parte de técnicos especializados sobre conceptos básicos de electricidad, especificaciones técnicas sobre el circuito expreso, normas, reglamentos y características de las cocinas de inducción. Luego se hizo una demostración práctica y una evaluación para medir la destreza de los participantes.

Las personas obtendrán un certificado y formarán parte de una base de datos de la EEQ para posibles recomendaciones a clientes que deseen contar con sus servicios.

La empresa además indicó que prepara una planificación para el mejoramiento y la expansión de su red de distribución para su funcionamiento adecuado en los próximos diez años, la cual formará parte del Plan Maestro de Electrificación del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)