18 de agosto de 2014 23:30

Indurama entrega hoy las primeras cocinas de inducción en almacenes

Hoy, Ecasa,  hará la entrega de las cocinas de inducción a los principales almacenes del país. Foto: MARIO FAUSTOS / EL COMERCIO.

Hoy, Indurama, hará la entrega de las cocinas de inducción a los principales almacenes del país. Foto: MARIO FAUSTOS / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 5
Indiferente 18
Sorprendido 53
Contento 3
Alberto Araujo. Redactor

Desde hoy la marca Indurama entregará los primeros modelos de cocinas eléctricas de inducción de fabricación nacional a los almacenes de electrodomésticos.

José Luis Larrea, jefe Nacional de Ventas de Indurama, indicó que desde hoy lunes 18 de agosto del 2014 se distribuirá a las principales cadenas de almacenes de electrodomésticos del país dos modelos.

El primero es de dos quemadores, focos o zonas de inducción, y tendrá un precio de venta al público de USD 190 con el IVA incluido. Este modelo puede ser pagado hasta en 36 meses por medio de la planilla eléctrica. Los usuarios de este tipo de electrodoméstico accederán al subsidio de 80 kilovatios hora (kW-h) de energía al mes hasta enero del 2018.

Un segundo modelo que Indurama distribuirá también a partir de hoy será una encimera (cocina empotrable) de cuatro quemadores que tendrá un precio de USD 393. Este tendrá una potencia nominal de 6 300 vatios (W).

Aunque este último modelo no podrá acceder al financiamiento del Gobierno (el límite de potencia para los modelos financiados por el régimen es de 4 000 W), sí podrá acceder al subsidio de los 80 kW-h al mes, indicó Larrea.

Las cadenas de almacenas que recibirán hoy estas cocinas de Indurama son La Ganga, Marcimex, Artefacta, Créditos Económicos, Comandato, Japón y Orbe Hogar, entre otros, indicó Larrea, quien espera que una vez recibido el producto, los almacenes los pongan en percha en los próximos días.

Estos modelos comenzaron a ser fabricados este mes en la planta de Indurama en Cuenca , donde otros dos modelos -uno de cuatro quemadores con horno y otro de cuatro quemadores pero solo con una potencia de 4000 W- se producen para salir a la venta en septiembre.

Una segunda empresa que comenzará con la fabricación de cocinas de inducción en este mes es Fibroacero. En total se estima que saldrán 10 000 unidades en agosto. Las otras 10 marcas habilitadas para fabricar las cocinas de inducción lo harán desde septiembre.

Hoy también está previsto que comience a funcionar la página web habilitada para la inscripción de los usuarios interesados en beneficiarse del programa de cocinas de inducción.

A través de la dirección www.ecuadorcambia.com diseñada por el Ministerio de Electricidad, los usuarios podrán ingresar a partir de hoy sus datos personales, su número de suministro eléctrico y pedir el cambio de medidor. En caso de tener ya una cocina de inducción se podrá pedir el beneficio del subsidio a los primeros 80 kW-h.

Todas las cocinas eléctricas, incluso las que no son de inducción podrán beneficiarse de este subsidio.

Los arrendatarios interesados en el programa deberán tener una autorización del dueño del inmueble quien además será garante de la cocina si se la adquiere a plazos.

Para mayor información usted puede llamar al número gratuito 1-800-262-462 (COCINA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)