3 de octubre de 2014 16:11

Once personas fueron detenidas en Cochapamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito (I)

Más de 40 policías irrumpieron en varias “mediaguas” de Cochapamba, por el sector de El Bosque, norte de Quito. 11 personas fueron detenidas hoy, viernes 3 de octubre, bajo la acusación de asociación ilícita. Las viviendas fueron destruidas por maquinaria pesada y se ordenó el desalojo del predio.

Hoy, a las 04:00 empezó el operativo. Los policías encontraron a 15 miembros de una misma familia. Los adultos fueron detenidos y los niños revisados por personal de la Dinapen.

El intendente de Policía, Edwin Castelo, presentó la denuncia en contra de los detenidos. Indicó que hay pruebas para vincularlos en varios procesos. “Los vecinos contaron que en la noche siempre entraban artículos de dudosa procedencia”. Dos de las personas detenidas tenían, además, órdenes de captura vigentes por otros delitos.

Posteriormente, se derrumbaron “las mediaguas” que, a decir de Castelo, servían como “guarida”. Se ordenó el desalojo inmediato.

Por su parte, la familia de los detenidos negó los cargos.

Sandra M., hermana de los detenidos, señaló que se dedican a la venta de caramelos. “Somos gente honrada”. Ella comentó que la maquinaria pesada destruyó los enseres. Camas, sillas, mesas, vajilla, comida y otros artículos estaban bajo montañas de tierra.

María C., habitante del lugar, dijo que vive ahí dese 1982 y que ha hecho todos los esfuerzos para dotar al terreno de servicios básicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)