18 de marzo de 2016 11:04

Cocaína decomisada a ecuatorianos y costarricenses ascendió a 729 kilos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El cargamento de cocaína decomisado el jueves en el Pacífico a dos ecuatorianos y tres costarricenses que navegaban en dos embarcaciones, ascendió finalmente a 729 kilos, informó hoy 18 de marzo del 2016 el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El cargamento, que fue pesado una vez que llegó a tierra, estaba compuesto de 23 sacos de cocaína con un peso total de 729 kilos, explicó el MSP en un comunicado.

Las autoridades informaron ayer, jueves, que el cargamento decomisado ascendía a unos 500 kilos de cocaína.

Un lancha es la 'Kimby 1', de bandera costarricense y tripulada por tres hombres costarricenses: uno de apellido Eduarte y dos hermanos de apellido Romero.

La otra es una embarcación ecuatoriana de nombre 'Luna' y en la que se movilizaban dos ecuatorianos de apellidos Hurtado y Escobar.

Los cinco detenidos están a las órdenes del Juzgado Penal de Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico central), y enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Los cinco sospechosos fueron detenidos el jueves en aguas del Pacífico costarricense y al percatarse de la presencia de los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, lanzaron algunos sacos de droga al mar e intentaron huir, según la información oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)