8 de marzo de 2016 18:38

Coalición ataca a ‘Omar el Checheno’, dirigente del grupo EI en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El alto comandante del grupo Estado Islámico (EI) Omar al-Shishani, alias “Omar el Checheno” , fue el objetivo de un ataque aéreo de la coalición internacional en Siria, indicó el martes 8 de marzo del 2016 un oficial estadounidense, que no pudo precisar la suerte del yihadista.

“Omar al-Shishani fue el blanco” de una operación aérea, indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Omar al-Shishani, conocido por su espesa barba roja, es considerado uno de los más importantes responsables militares del EI, si no el más encumbrado.

La fuente no pudo precisar si el dirigente yihadista había muerto en el ataque pero indicó que éste tuvo lugar “el 4 de marzo” en la zona de Chaddadé, un bastión yihadista del nordeste de Siria que el EI acababa de perder a manos de las Fuerzas Democráticas Sirias, aliadas a la coalición internacional.

El éxito de las operaciones de eliminación de militantes yihadistas es a menudo difícil de establecer con certeza por los servicios de inteligencia estadounidenses, que no tienen presencia en la zona.

Washington ofrecía USD 5 millones de recompensa a quien proveyera informaciones fiables sobre el paradero de Al-Shishani.

La coalición intensificó sus ataques contra cuadros del EI desde el otoño boreal.

La toma de Chaddadé a fines de febrero fue saludada por el Pentágono como una victoria importante en la ruta hacia Raqa, la capital autoproclamada del EI.

Unos 6.000 combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza de grupos armados locales dominada por los kurdos, participaron en los combates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)