18 de julio de 2014 14:51

Despiden a corresponsal CNN por mensaje contra Israel en Twitter

Humo que emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza. Foto: Mohammed Saber/ EFE.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Washington, ANSA

La cadena de televisión estadounidense CNN destituyó a la corresponsal que cubría el conflicto entre el gobierno de Israel y el grupo islámico Hamas luego de que la periodista definiera como "escoria" a un grupo de israelíes que festejaban los bombardeos en Gaza.

Tras ser sacada de Medio Oriente, el destino de la periodista será Moscú, informó un portavoz de la CNN al diario Huffington Post.

Diana Magnay se encontraba ayer, jueves 17 de julio de 2014, en una colina con vistas a la frontera entre Israel y Gaza, y mientras daba información sobre lo que ocurría en el lugar, un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre Gaza.

Luego de dar la información en directo, la periodista escribió en su cuenta de la red social Twitter que varios israelíes, en la colina de Sderot, "festejan mientras las bombas caen en Gaza; amenazan con destruir nuestro coche si digo una palabra equivocada. Escoria".

El tuit fue borrado rápidamente, aunque antes había sido retuiteado más de 200 veces.

"Luego de ser amenazada, antes y después de conectarse en directo" para dar la información del día, Magnay "reaccionó con rabia en el Twitter", dijo el portavoz.

"Está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido sólo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo", prosiguió el portavoz. La periodista, según la misma fuente, "no quería ofender a ningún otro. Ella y la CNN se disculpan ante cualquier ofensa causada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)