11 de noviembre de 2014 16:27

SUMA solicita al CNE que les entregue fondo de promoción partidista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

El movimiento SUMA presentó hoy, 11 de noviembre del 2014, una acción de protección después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les negara la entrega del fondo de promoción partidista.

Guillermo Celi, presidente encargado del movimiento, señaló que se les ha negado la entrega de ese fondo a pesar de que cumplen con los requisitos previstos en el Código de la Democracia.

Esa normativa señala en su artículo 357 que el CNE “hará constar en el Fondo Partidario Permanente correspondiente al año en que se realice la segunda elección, el monto destinado para el o los movimientos políticos que hubiesen obtenido 5% de los votos válidos a nivel nacional, los mismos que tendrán un año para completar los requisitos establecidos en esta ley para los partidos políticos”.

El CNE ha negado esa participación a SUMA a pesar de que tiene 19 alcaldes, tres prefectos, más de 90 concejales y alrededor de 250 vocales de juntas parroquiales, que representan al 26% de los ecuatorianos que están siendo servidos por nuestras administraciones locales. Esos fondos nos los ha dado el pueblo ecuatoriano en las urnas”, señaló Celi.

Según el dirigente, no han hecho el cálculo del monto que correspondería por este monto, pero prevén usarlo para promoción y capacitación de los miembros del movimiento.

Celi además ratificó que el movimiento se halla en conversaciones para su posición ante la enmienda a la Constitución con la que el oficialismo prevé dar paso a la reelección indefinida y consecutiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)