22 de marzo de 2017 12:29

El CNE se reunió con representantes de las cámaras y universidades

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, explicó a los representantes de las cámaras de producción, universidades, escuelas politécnicas y colegios de Pichincha los detalles de cómo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial el próximo 2 de abril. Fo

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, explicó a los representantes de las cámaras de producción, universidades, escuelas politécnicas y colegios de Pichincha los detalles de cómo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial el próximo 2 de abril. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Adriana Noboa

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, se reunió con los representantes de las cámaras de producción, universidades, escuelas politécnicas y colegios de Pichincha.

El objetivo era explicarles el proceso electoral y los detalles de cómo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial, el próximo 2 de abril.

La cita se dio en un hotel, al norte de la capital, e inició alrededor de las 09:00. Pozo estuvo acompañado de la consejera Luz Haro y de los miembros de la Delegación Electoral de Pichincha y de la Junta Provincial Electoral.

A su ingreso al encuentro, Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano, contó que fueron invitados para conocer las acciones adoptadas para garantizar la transparencia del sufragio, "considerando los problemas que hubo en la primera vuelta presidencial".

Dijo que espera "que no se repitan estas situaciones, donde uno se quedó con la sensación de un eventual fraude acotado, algo no extendido, pero en definitiva con una serie de errores que de una manera u otra pudieron haberse subsanado para garantizar plenamente la libertad del sufragio".

Además señaló que una de sus mayores preocupaciones, al igual que la de varios otros sectores de la sociedad, es la conocida cercanía de los miembros del CNE y sus delegaciones provinciales con el Gobierno.

"Por ejemplo el Director de Informática del CNE (Marcelo Olivo) es el exdirector de informática de Alianza País. Evidentemente con ese tipo de aviso hay reservas de que el tema se maneje con la suficiente transparencia", advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)