26 de enero de 2015 11:30

El CNE y el TCE presentarán alrededor de 100 reformas electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Política (I)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) firmaron hoy, 26 de enero, un convenio para fortalecer a la Función Electoral.

El principal objetivo es trabajar en un proyecto de reformas electorales. Juan Pablo Pozo, titular del CNE, dijo que en la institución detectaron unos 74 puntos que son ambiguos o tienen contradicciones, en su mayoría asuntos técnicos.

Patricio Baca, titular del TCE, indicó que en la parte jurisdiccional ellos han detectado unos 30 aspectos que necesitan ser reformados, especialmente en tema de plazos para las resoluciones del organismo.

Ambas entidades iniciarán un proceso coordinado de trabajo para presentar el paquete de reformas en la Asamblea Nacional hasta julio. Esto porque están conscientes del candado constitucional que impide que se hagan modificaciones legales en la materia un año antes de las elecciones. Por lo tanto, cualquier proyecto deberá ser aprobado en el Legislativo hasta enero del 2016.

Además, la Función Electoral iniciará también un trabajo de cooperación para ejecutar capacitaciones, talleres, programas, investigaciones para difundir las temáticas electorales y fortalecer ambas instituciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)