17 de abril de 2017 12:04

CNE espera que el recuento de 1,2 millones de votos dure unas 12 horas

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, comentó que se espera iniciar a las 08:30, independientemente de que acudan o no los delegados de Alianza País o de Creo-Suma. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, comentó que se espera iniciar a las 08:30, independientemente de que acudan o no los delegados de Alianza País o de Creo-Suma. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 51
Adriana Noboa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este 17 de abril del 2017 que tienen listo el operativo especial para hacer el recuento de aproximadamente 1,2 millones de votos. Corresponden a 3 865 actas.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, comentó que se espera iniciar a las 08:30, independientemente de que acudan o no los delegados de Alianza País o de Creo-Suma. La proyección es que todo termine alrededor de las 20:00. Es decir, tras unas 12 horas.

Luego el Pleno del CNE deberá instalarse para conocer los resultados del recuento. Ahí se podrá determinar si cambiaron o se mantiene la ventaja electoral para el binomio del oficialismo Lenín Moreno-Jorge Glas.

El proceso ha sido resguardado por las Fuerzas Armadas, desde que se sacaron las urnas de las 24 delegaciones provinciales. Y estarán presentes hasta el final. La mayoría de votos que se volverán a revisar son de Pichincha: 283 140. Que es alrededor del 22% del total.

Tanto Alianza País como Creo-SUMA pidieron el recuento de votos, de forma separada. Sin embargo, la alianza de oposición advirtió que no acudirá al recuento, previsto para este 18 de abril del 2017.

Guillermo Lasso, presidenciable, comentó que acudirán al Tribunal Contencioso Electoral para impugnar los resultados. Ese trámite ya se cumplió y esperan que se haga un recuento total y no parcial de los votos.

El CNE ha vuelto a invitar a los observadores internacionales y partidos políticos a que vigilen el proceso, pero también a medios de comunicación y representantes de la Academia. El evento será en el Coliseo General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)