29 de January de 2010 00:00

El CNE aún no recibe impugnaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La intensidad  de trabajo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) disminuyó. Luego de entregar el listado de los 24 candidatos con mejor puntaje en el concurso para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el organismo electoral, además de sus funciones regulares, debe recibir los pedidos de impugnaciones.

Hasta ayer en la mañana, el presidente del CNE, Omar Simon, aseguró que no se ha presentado ninguna solicitud. Sin embargo, los ciudadanos  y organizaciones pueden impugnar las candidaturas   hasta el 8 de febrero. Ese día  se cumplen los 10 días hábiles para esta fase.

Según el Reglamento del concurso, estos pedidos deben hacerse por escrito y  comprobar que el postulante no cumple con los requisitos legales, falta de probidad, estar incurso en las prohibiciones, por ejemplo.  Si el organismo electoral  admite la solicitud se organizará una audiencia pública para  cada candidato impugnado.  Una vez concluida esta fase, se posesionará a los 14 mejores puntuados de la lista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)