19 de febrero de 2017 19:33

CNE Guayas realiza el escrutinio de votos de los presos y de las personas de la tercera edad

El proceso se realiza en las instalaciones del CNE, en el norte de Guayaquil, con la presencia de la mayoría de delegados de las organizaciones políticas

El proceso se realiza en las instalaciones del CNE, en el norte de Guayaquil, con la presencia de la mayoría de delegados de las organizaciones políticas correspondientes. Foto: Enrique Pesántez/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes
Redactor (I)

En el auditorio de la delegación provincial del Guayas, del Consejo Nacional Electoral (CNE), se lleva a cabo el escrutinio de los votos de los presos y de las personas de la tercera edad.

Gabriela Múñoz, vicepresidenta de la Delegación del CNE en Guayas, dio inicio a los escrutinios de los votos pasadas las 17:00 de este domingo 19 de febrero. "Con esto empezamos el proceso de conteo de votos de las elecciones de hoy".

Las personas privadas de libertad (ppl) sin sentencia condenatoria ejecutoriada votaron el jueves 16 de febrero y los de la tercera edad y quienes sufren una discapacidad física superior al 75 %, lo hicieron al día siguiente, el viernes 17.

El pasado viernes el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, indicó que 10 230 ppl estaban habilitadas para sufragar: 9 514 hombres y 716 mujeres.

El proceso se realiza en las instalaciones del CNE, en el norte de Guayaquil, con la presencia de la mayoría de delegados de las organizaciones políticas que participaron en las elecciones de este domingo 19 de febrero.

Minutos antes, se produjo el enceramiento de escrutinios en Guayas. En el proceso participó la notaria 53 de Guayaquil, Kelly Sampertegui, quien dio fe de que todas las cifras del computador se encontraban en cero para ser subidas.

Hasta las 19:00 de este domingo el escrutino de los votos de las ppl y de los adultos mayores continuaba. Múñoz anunció que los resultados se conocerán pasadas las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)