18 de abril de 2017 20:43

El CNE finaliza el recuento, Alianza País completa su control electoral

El recuento de los votos de alrededor de 1,2 millones de papeletas electorales terminó a las 19:55 de este 18 de abril del 2017, en el Coliseo General Rumiñahui. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

El recuento de los votos de alrededor de 1,2 millones de papeletas electorales terminó a las 19:55 de este 18 de abril del 2017, en el Coliseo General Rumiñahui. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 43
Adriana Noboa
(I)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó el recuento de las 3 865 actas hoy, 18 de abril del 2017, alrededor de las 19:55.
El proceso como tal arrancó cerca de las 09:30, en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito. Contó con la participación de 600 delegados de Alianza País y ninguno de la alianza Creo-SUMA.

En 177 mesas y con 620 funcionarios electorales, se recontaron voto a voto urnas de las 24 provincias y dos circunscripciones del exterior, alrededor de 1,2 millones de papeletas.

Este momento el centro de procesamiento de resultados, instalado en una esquina del Coliseo, está terminando de ingresar las nuevas actas, para escrutar los resultados definitivos.

El pleno del CNE prevé sesionar a las 20:45 para conocer los resultados y aprobarlos, tras lo cual notificará a las organizaciones políticas. Estas podrán apelar la resolución ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Durante la jornada, el oficialismo contó con un intenso control electoral, con delegados en cada mesa y coordinadores que recopilaban las nuevas actas del recuento.

Mientras tanto otro grupo, que fue creciendo a medida que avanzaba la noche, se encargaba de clasificar las actas por parroquias, cantones y provincias.

Asimismo un equipo de unas siete personas ingresaba esos datos en su propio sistema de conteo digital. Las actas incluso son selladas con el logo de Alianza País.

Al final los funcionarios electorales celebraron la jornada, que el secretario General, Fausto Holguín, declaró “que fue un éxito y una muestra de transparencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)