21 de diciembre de 2016 00:00

USD 24 millones se destinarán para promocionar a los candidatos

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, presidió la sesión del Pleno en el que se aprobaron los montos. Foto: Archivo; Diego Pallero / EL COMERCIO

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, presidió la sesión del Pleno en el que se aprobaron los montos. Foto: Archivo; Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral aprobó el monto del fondo electoral que se usará para las elecciones del 2017. En total, el Estado invertirá USD 24 058 693 para la promoción de candidatos.

Para los ocho binomios calificados el monto es de USD 576 751 para cada uno. Esta cifra es similar a la que se entregará a cada organización política que haya inscrito una lista nacional de candidatos a la Asamblea. En el caso de los legisladores provinciales, el monto se entregará de acuerdo con el número de listas calificadas en cada jurisdicción.

Para los parlamentarios andinos se destinó el gasto de USD 192 250 por cada lista. En total son 11 calificadas.

El lunes, el CNE aprobó la papeleta que se usará para la consulta popular sobre paraísos fiscales.

Los consejeros estuvieron de acuerdo con el diseño. La pregunta que estará en papeleta es: “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”.

El monto de promoción electoral para la consulta es de USD 1,9 millones. El dinero será repartido, equitativamente, entre todas las organizaciones políticas, sociales o alianzas inscritas para defender el sí o no.

Convenio

Ayer, 20 de diciembre, la empresa Telconet, contratada para proveer servicios en las elecciones, envió una carta al CNE en la que asegura que abrirá sus instalaciones para que los veedores internacionales puedan verificar su trabajo y los sistemas que utilizará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)