22 de July de 2009 00:00

CNE dice que revisará los aportes a campaña de Correa si se presenta un pedido con pruebas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, Ansa

La autoridad electoral de Ecuador aseguró hoy que investigará los aportes a la campaña electoral de Rafael Correa si alguien presenta un “recurso de revisión” junto con pruebas de respaldo.    

“Podemos actuar siempre y cuando alguien presente un recurso de revisión que ponga las pruebas necesarias”, afirmó en Teleamazonas el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon.

Un supuesto video de las FARC, difundido internacionalmente la semana pasada, menciona un presunto aporte del grupo guerrillero a la campaña en la que Correa ganó por primera vez la presidencia en 2006.

Simon aseguró que, si efectivamente llegaron los recursos de la guerrilla al movimiento oficialista País, la “responsabilidad directa” corresponde al tesorero de campaña.

“El candidato no es quien administra los fondos de campaña, el candidato es candidato, quien recibe y administra los fondos es el tesorero, es el primer responsable”, recalcó Simon.   

La ley electoral del país prohíbe omitir contribuciones en las cuentas, recibir aportes del extranjero o de origen ilícito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)