10 de enero de 2017 11:17

El CNE entregó credenciales de votación para las FF.AA.

El evento fue esta mañana, 10 de enero de 2017, en el Cuartel Epiclachima, al sur de Quito.  Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El evento fue esta mañana, 10 de enero de 2017, en el Cuartel Epiclachima, al sur de Quito. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Adriana Noboa

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Ricardo Patiño, ministro de Defensa, entregaron las credenciales de votación al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Solo con la presentación de estos documentos, junto con la cédula, los militares podrán sufragar el 19 de febrero.

El evento fue esta mañana, 10 de enero de 2017, en el Cuartel Epiclachima, al sur de Quito. Por las FF.AA. participaron el comandante General del Comando Conjunto de las FF.AA., César Merizalde, y Luis Castro, comandante General del Ejército.

Pozo dijo que espera que la mayor cantidad de uniformados, tanto policías como militares, ejerzan su derecho al voto. Y reconoció “todo el apoyo” que el Ministerio de Defensa y las FF.AA. han brindado en este proceso electoral, incluida la impresión de las papeletas y documentos electorales por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM).

Esta credencial tiene las mismas características de la de los policías. Tiene por primera vez todos los datos del portador, así como una parte desprendible para registrar su participación en las elecciones.

Los uniformados pueden canjear esta credencial por el certificado de votación, que deberá ser llenado a mano por los miembros de la junta receptora del voto. Ya que policías y militares están facultados para votar en cualquier recinto y mesa, ya que por estar a cargo de la seguridad del proceso pueden ser ubicados en distintas provincias, cantones o parroquias.

Se entregaron 53 854 credenciales, indicó Patiño, para todo el personal de la Fuerza Terrestre, Aérea y Naval. Esto, recordó el Ministro, es un derecho que adquirieron los uniformados con este Gobierno, en la Constitución de Montecristi, que les otorgó el voto facultativo como derecho civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)