7 de January de 2010 00:00

Los clubes tienen listas sus propuestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

La Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) solicitará mañana  al Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano que en 2010 no se programen partidos al mediodía en todo el país.

Insistirá en  que esta propuesta, que el año pasado no fue aceptada pese a un informe que se  presentó  sobre las afecciones que causan los rayos ultravioletas a esa hora del día. 

Con esto, Emelec, Barcelona, Rocafuerte y River Plate, equipos que representarán a Guayas en la primera categoría, buscan que los clubes de la Sierra programen sus partidos después de las 16:00, cuando se enfrenten  a  equipos de una  asociación distinta.

 “Jugar al mediodía es una forma de sacar ventaja para el local de la Sierra, pero cuando  juegan dos equipos de allá   los partidos sí se programan después de las 16:00”,  sostuvo Aldo Vanoni, presidente de Asoguayas.

Barcelona solicitará que las demandas de ex jugadores, ex técnicos y personas que laboran en el área administrativa de un club se tramiten exclusivamente en la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El texto presentado a la FEF detalla que si estas personas recurren  a los juzgados de lo civil, “deberá prohibirse que presten sus servicios en otro club del país hasta que procedan a retirar dicha demanda y la realicen por intermedio de la  Ecuafútbol”.

Si el Congreso aprueba la propuesta de Asoguayas, los clubes y jugadores podrán recurrir al Comité Ejecutivo del FEF  para cobrar los valores que recíprocamente se adeuden.

En este sentido,  Deportivo Cuenca, a través de la Asociación de Fútbol de Azuay, propondrá al Congreso que se agregue un nuevo artículo al Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, en el que se suspenda indefinidamente a quienes recurran a la justicia común y  pasen por alto a la FEF para resolver el problema. 

Asoguayas propondrá además que los equipos, tanto en la serie A como en  la Serie B, salgan juntos al campo de juego con la bandera del Fair Play.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), que agrupa a seis equipos  de esa provincia, propondrá que se  prohíba a los clubes establecer precios diferenciados a los hinchas de los conjuntos visitantes. “Con esta reforma se evita cualquier tipo de discriminación y por ende las represalias”, establece el texto de la propuesta.

AFNA propondrá también que los clubes que alineen a más de un jugador juvenil desde el inicio de un partido,  tendrán derecho a tener en la banca de suplentes  a dos jugadores más, es decir, que podrá contar con siete alternantes.

Solicitará además que se autorice que haya un control permanente sobre las pruebas neurológicas que se realizan todos los años a los árbitros nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)