24 de January de 2010 00:00

Los clubes alistan sus presentaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

A los 12 clubes de la Serie A les restan dos semanas para el debut en el torneo local de fútbol. Todos los equipos  tienen listas sus agendas de partidos amistosos antes del estreno en el torneo.

Las presentaciones de los equipos, sin embargo, son las más esperadas por los aficionados. En algunos casos, estos actos servirán para conocer los nuevos uniformes de los equipos.
Barcelona, Emelec  y Macará ya realizaron sus presentaciones oficiales ante sus hinchas.

Pero otros clubes como El Nacional alistan su estreno. El equipo criollo, que este año contrató al entrenador  colombiano Jorge Luis Pinto, se exhibe ante sus seguidores esta mañana.
Los jugadores, con sus nuevos uniformes,   se someten a una exigente prueba en el  amistoso  ante Independiente, equipo que debutará en la Serie A. El encuentro  se jugará a   las 11:30, en el estadio de Aucas, en el sur de Quito. 

Antes de la presentación, habrá un cotejo entre los equipos de reserva de ambos planteles. Ese partido será desde las 09:30.

 El DT Pinto, quien asumió el mando del   plantel el 4 de enero pasado, ya ha definido  su  nómina  titular  y hoy planea ubicarlo ante el cuadro de Sangolquí.

Así, la alineación de hoy es  con Rixon Corozo; Erick de Jesús, Javier Chila, Carlos Castro, César Villacís; Marvin Pita, Wellington Sánchez, Flavio Caicedo,  Michael Jackson Quiñónez, Armando Paredes; y Édison Preciado.

Este equipo, salvo Villacís, jugó el pasado miércoles en el empate ante Deportivo Pasto (1-1). En ese cotejo, Ricardo López actuó como lateral zurdo en vez de Villacís.

El juego, según la directiva, también permitirá determinar  el grado de aceptación del equipo en el escenario de Chillogallo.

El DT Pinto argumentó que el estadio está apto para cumplir cotejos de fútbol. Sin embargo, sugirió que se amplíen las dimensiones de la cancha. La directiva aún no decide si el escenario será sede del equipo en los juegos de local.

Otro examen fuerte para los criollos será el juego ante Alianza Lima. Los militares visitarán al equipo peruano el 27 de enero.

La intención del técnico colombiano es “formar un equipo fuerte que presione en todas las líneas y agrade a los hinchas”.

Tras el juego ante Alianza, el plantel quedará listo para su debut en el torneo local. En la primera jornada, los militares  serán locales ante Deportivo Cuenca.

Entre tanto, Deportivo Quito tendrá una presentación más cercana con sus aficionados. Los jugadores se exhibirán ante sus seguidores el viernes 29 de enero. La directiva realiza los trámites para que el acto se cumpla en el Salón de la Ciudad.

Además, se planea una caravana con antorchas hasta la Plaza del Teatro, tradicional sitio de festejos del cuadro azulgrana. Así lo confirmó Arturo Ribadeneira, directivo del bicampeón nacional.

Liga de Quito lucirá su nueva indumentaria el sábado 30 de este mes. El plantel dirigido por   argentino Edgardo Bauza se enfrentará ese día al Sporting  Cristal de Perú, en la Casa Blanca.

La hora del partido aún no se define. Según Santiago Jácome, gerente deportivo, el juego pudiera ser en la noche. 

Este miércoles, en cambio, el segundo equipo de los albos jugará ante el plantel de reserva de El Nacional, a las 11:00.

Deportivo Cuenca, equipo que jugará la Copa Libertadores de este año, se presentará el sábado 30. Los cuencanos recibirán a los azulgranas, a las 16:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Olmedo, conducido por el argentino Ricardo Otermín, se presentará el 30, en un  choque con  Macará. Y Manta  recibirá al River Plate, de la Serie B, en el estadio Jocay del puerto manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)