22 de enero de 2017 15:12

El cielo se abrió y los quiteños aprovecharon para hacer deporte

El ciclopaseo fue una de las actividades que los quiteños realiozaron esta mañana

El ciclopaseo fue una de las actividades que los quiteños realizaron esta mañana. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero
Redactor (I)

En bicicleta o patines, a pie y en grupos, los quiteños decidieron salir la mañana de este domingo, 22 de enero de 2017, después de dos días grises y lluviosos, propios de la época de invierno. Uno de los espacios en donde se evidenció la presencia de gente fue el ciclopaseo que atraviesa la ciudad de norte a sur.

El cielo hoy se abrió y el panorama de los últimos días cambió. En la avenida Amazonas, desde la avenida El Inca hasta las Naciones Unidas, gran cantidad de personas se dieron cita para caminar o hacer bicicleta. Una de ellas fue Lisbeth Morales. En compañía de una amiga, decidieron aprovechar la mañana para hacer deporte.

"Regularmente vengo al ciclopaseo. Pero para hoy no lo tenía planeado porque pensé que amanecería oscuro. A penas vi que el cielo se abrió salí para aprovechar", dijo.

También hubo quienes se dedicaron a los tradicionales aeróbicos en la calle Japón

Varias personas se dedicaron a los tradicionales aeróbicos . Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO


En el parque La Carolina, en el norte de Quito, también se observó gente que, en pareja, amigos o familia ocuparon las canchas y áreas de caminata y trote. También hubo quienes se dedicaron a los tradicionales aeróbicos en la calle Japón. Esteban Carlosama decidió detenerse por un momento para realizar este tipo de ejercicio. "Todos los fines de semana vengo para hacer algo de deporte. Siempre es mejor cuando el cielo ayuda y está despejado", dijo.

Los comerciantes también aprovecharon para vender. Zoila Cadena vende jugos en la avenida Amazonas. Cuando llueve le perjudica porque la gente sale y compra menos. "Bastantes personas salieron hoy. Si hubo buena venta por el ciclopaseo", contó.

Según Pablo Llerena, técnico del Inamhi, el hecho de estar en época lluviosa no significa que no habrán días despejados. La diferencia con la época seca es que las lloviznas se mantendrán hasta la época de transición hacia el verano. " Hubo diversas pulsaciones en la atmósfera que ingresaron con humedad al territorio nacional. Esto fue lo que mantuvo el clima nublado y con precipitaciones durante los últimos días. Hoy, en niveles medios y bajos están ingresando aire frío y seco. Esto provoca el que haya cielo parcialmente nublado", dijo.

El Inamhi informó que, de darse lluvias el día de hoy, serían muy leves, sobre todo en los sectores cercanos a las estribaciones de la Cordillera oriental y occidental y en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)