17 de febrero de 2016 15:25

Tras siete días de sol, llovió en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Medina

Las primeras lluvias se registraron a las 13:30 de hoy, 17 de febrero del 2016. Según un primer reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la razón de las precipitaciones es por el cambio de la dirección del viento, pues hasta ayer, las corrientes provenían del Océano Pacífico y esto evitaba que la lluvia llegue a la capital. Hoy, los vientos cambiaron y dejaron que las precipitaciones lleguen por influencia de la Amazonía.

Las lluvias en Quito se presentan tras siete días de sol y los puntos donde más se presentaron son en barrios del sur, norte y del valle de Los Chillos.

Además se prevé que el mal tiempo persista durante los próximos tres días. Esto porque la intensidad de precipitaciones en parte de la Amazonía no han cesado. Algo similar ocurre en la región Litoral, especialmente en ciudades del centro de la Costa.

Por eso, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar las debidas precauciones antes de salir de casa. Especialmente a quienes conducen vehículos, ya que con este temporal los accidentes de tránsito se vuelven recurrentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)