27 de junio de 2017 10:51

El clima en Quito continúa inestable

Los expertos señalan que existen nubes que son traídas por el viento hacia el Ecuador y provocan lluvias. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los expertos señalan que existen nubes que son traídas por el viento hacia el Ecuador y provocan lluvias. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
María Belén Merizalde

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las condiciones atmosféricas continúan inestables provocando anomalías en la época seca, como fue la fuerte lluvia que cayó durante la noche del lunes 26 y madrugada del martes 27 de junio en varios sectores de la capital.

En el hipercentro de la ciudad, justamente en donde se encuentra localizada la Plataforma Financiera, ayer se registró la acumulación de gran cantidad de agua.

Los expertos señalan que existen nubes que son traídas por el viento hacia el Ecuador y provocan lluvias. Pronostican que estas condiciones climáticas podrían continuar hasta el miércoles 28, con cielos parcialmente nublados y chubascos aislados en la región Sierra.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, informó que desde la Secretaría de Seguridad se monitorean las zonas del Distrito Metropolitano de Quito que podrían verse afectadas por estos cambios climáticos.

Se esperan precipitaciones durante la tarde especialmente en el Valle de los Chillos y el sur de la ciudad y con menor intensidad en el norte y centro.

Rivera además señaló que "el ingreso de alta humedad y el calentamiento de la atmósfera durante la mañana podrían producir torbellinos en las zonas cercanas a las estribaciones de las montañas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)