24 de mayo de 2014 15:52

El clima invernal afectó las vías de la Sierra Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Pequeños derrumbes afectaron las vías La Maná – Latacunga, en Cotopaxi, la Pelileo – Baños, en Tungurahua, y la Huigra – Piedreros, en Chimborazo, durante este sábado 24 de mayo.

Las tres vías fueron intervenidas por las empresas contratadas para su mantenimiento. En la mañana el paso vehicular se habilitó parcialmente.

El primer deslizamiento se registró a las 20:00 de ayer, viernes 23 de mayo. Cerca de 300 centímetros cúbicos de lodo y tierra cubrieron completamente la carretera que conecta al cantón La Maná, con Latacunga, en Cotopaxi.

Los obreros de la empresa contratista Becerra Cuesta trabajaron desde las 07:00 para despejar el paso. A las 12:00, la vía quedó completamente habilitada. “Las lluvias frecuentes nos causaron inconvenientes en las carreteras, por eso tenemos la maquinaria lista en caso de que vuelva a ocurrir”, informó Fabricio Sánchez, responsable del mantenimiento de la carretera.

En Chimborazo, los trabajos de limpieza continúan. En el kilómetro 4 de la vía en rehabilitación Huigra – Piedreros, los obreros de la empresa China Roads se dedican a despejar la carretera. Sin embargo, las autoridades indicaron que este trabajo podría tomarles entre tres y cuatro días.

“Este es el derrumbe más grande registrado en la última semana, por eso nos tomará más tiempo el despeje total”, dijo Néstor Solís, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Chimborazo.

En este sitio, ubicado a 30 minutos de Alausí, las fuertes lluvias en la parte alta causaron el desprendimiento de un talud. Cerca de 600 metros de la calzada están cubiertos de lodo.

En Tungurahua, las lluvias causaron un deslizamiento de menor magnitud en la vía Pelileo Baños. El paso está habilitado parcialmente para vehículos livianos, por un solo carril.

Para descongestionar el sector, personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y de la Policía de Tránsito se movilizaron al punto del derrumbe.

Ellos están controlando el paso de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)