24 de noviembre de 2017 12:53

Ocho claves para hacer compras durante el Black Weekend

Entre las ofertas por el Black Weekend se encuentran artefactos, electrodomésticos, ropa, zapatos, gafas, carteras, juguetes, maquillaje, disfraces, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Entre las ofertas por el Black Weekend se encuentran artefactos, electrodomésticos, ropa, zapatos, gafas, carteras, juguetes, maquillaje, disfraces, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ofertas para comprar en este Black Weekend abundan en los centros comerciales. Desde este 24 hasta el 26 de noviembre del 2017 las personas que acuden a estos establecimientos pueden encontrar productos a mitad de precio, 2x1, descuento de hasta el 70%, entre otras promociones.

En un recorrido que realizó este Diario por tres centros comerciales de Quito, se constató que entre los productos que están en oferta se encuentran artefactos, electrodomésticos, ropa, zapatos, gafas, carteras, juguetes, maquillaje, disfraces, entre otros.

Por la variedad de ofertas, algunas personas aprovechan estos días para adelantar las compras de Navidad y ahorrar. Pero para que este propósito no afecte a sus finanzas debe tomar en consideración al menos ocho aspectos, según Bertha Romero, experta en Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera Tus Finanzas.

Sea un comprador inteligente

Antes de utilizar sus ahorros para ir en búsqueda de las ofertas del Black Weekend analice la situación. Piense que, si bien dispone de una variedad de promociones, detrás de esto existe una campaña de marketing.

Priorizar sus consumos

Si quiere ir a recorrer los centros comerciales en búsqueda de una buena oferta considere si aquel producto o servicio es un deseo o una necesidad. Antes de comprar analice si en realidad esa compra es necesaria.

Haga un presupuesto

Si las compras son necesarias. Previo a visitar un centro comercial reúnase con su familia para elaborar un presupuesto. Tome en cuenta sus ingresos y gastos cotidianos para definir cuánto destinará para los regalos, comida o ropa para estas fiestas.

Llevar un listado

Al estar en el centro comercial algunas ofertas le pueden resultar tentadoras. Para no caer en esta situación haga un listado de lo que necesita realmente. Así evitará sobre endeudarse y ser víctima de un ‘chuchaqui financiero', en enero del 2018.

Analice los precios

Visite algunas tiendas y vea en qué sitio le conviene comprar. Tómese el tiempo para ver la calidad de los productos. No haga consumos de manera impulsiva.

Vaya con tiempo

Para que pueda aplicar el paso anterior es necesario destinar suficiente tiempo para comprar. Durante el Black Weekend, los centros comerciales atenderán en horarios extendido. Aproveche la mañana o tarde para que pueda seleccionar tranquilamente lo que requiere. Esto le permitirá encontrar también una plaza de parqueo sin tantos contratiempos.

Defina el mecanismo de pago

No lleve todas las tarjetas de crédito a la vez, dos son suficiente, por si acaso no acepten una u otra. Pero tampoco ocupe todo el cupo disponible. Los gastos deben ser acorde a sus ingresos y posibilidades de pago. Si decide llevar efectivo, no vaya con montos altos. Haga uso de las tarjetas de débito.

Seguridad

No se distraiga al momento de cancelar las compras. Acuda con una persona de confianza y si lleva niños esté pendiente de ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)