29 de septiembre de 2015 16:15

Clausuran casa de salud en Milagro donde presuntamente murió una mujer por posible mala práctica médica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Narcisa Rendón

Partículas de sangre en el suelo y contrarias versiones. Estas supuestas irregularidades surgieron dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía en un policlínico del cantón Milagro (Guayas), donde el pasado viernes 25 de septiembre murió Gisella Q., presuntamente luego de ser intervenida quirúrgicamente.

La alerta llegó a los familiares de la víctima el sábado, quienes afirmaron que el médico que intervino a la joven los llamó para anunciarles sobre el fallecimiento, y a quien acusan de mala práctica médica. Pero hasta este martes 29 de septiembre, el galeno no responde su celular y la Policía aún lo busca.

La Fiscalía realizó el reconocimiento del sitio y ahí encontró alteraciones. Según la institución, hubo limpieza en esa casa de salud y se escondieron evidencias que habrían contribuido en la investigación. Por este motivo, la Comisaría de Salud de Milagro clausuró el lugar. En las próximas 48 horas, el comisario Walter Villacreces entregará un informe a la Dirección Provincial de Salud, con el detalle de las condiciones del policlínico.

Tal escrito deberá contar, entre otros aspectos, en qué área fue atendida la víctima de 25 años y si el lugar era adecuado para tratarla. La mujer habría sufrido una hemorragia severa. El delito bajo el que acusarán al médico involucrado, será aborto con muerte. La víctima estaba embarazada desde hace 4 meses. Por este delito, el posible culpable podría ser sancionado con 7 a 13 años de prisión. Hasta el momento, no hay detenidos. Según las indagaciones, la mujer habría llegado al policlínico sin compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)