26 de agosto de 2015 21:21

Clausuran en Perú colegio que tenía hojas de marihuana en diseño de su nombre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 3
Agencia AFP

Un colegio de un populoso distrito de Lima fue cerrado temporalmente por las autoridades el miércoles 26 de agosto del 2015, tras detectar dibujos de hojas de marihuana en un cartel con su nombre, instalado en la puerta del local.

El centro educativo, ubicado en el Rímac (centro del país), ostentaba un colorido cartel adornado por dibujos de hojas de cannabis, que reemplazaban los puntos de las íes en el nombre del colegio, 'Divino Jesús', según imágenes difundidas por RPP Noticias.

“Los niños aprenden lo que ven”, reza el lema de la escuela.

Inspectores del municipio dispusieron el retiro del cartel y el cierre temporal del centro educativo, que no tenía todos sus papeles en regla. “ Es un buen colegio, nosotros no sabíamos de esto”, se lamentó la madre de un alumno en la puerta del local.

Según contó el gerente de imagen de la Municipalidad del Rímac, Jorge Reyes, la dueña del colegio explicó a las autoridades que mandó hacer un cartel a una empresa de diseños, pero que no se percató del agregado.

En Perú es ilegal el cultivo, la siembra, la producción y la comercialización de la marihuana. La posesión de hasta ocho gramos para consumo inmediato no está penada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)