12 de July de 2009 00:00

La clásica fotocopiadora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Quién la creó? ¿Qué acogida tuvo? ¿Cómo funcionó el primer prototipo ?

El papel carbón era utilizado a finales del siglo XIX para duplicar un documento. Sin embargo,   en 1903, el estadounidense   G. C. Beidler halló  el modo de hacer la reproducción rápida de un documento por revelado instantáneo de un negativo fotográfico.

Esta   técnica fue patentada   en 1906.  Este  método    dio origen a las primeras fotocopias, más parecidas a una foto que a la clásica  copia.

En 1959 se comercializó la primera fotocopiadora: Xerox modelo  914. La primera fotocopiadora en color fue desarrollada  por la empresa japonesa Canon en 1973, en Japón.

Esta compañía   consiguió  la fotocopiadora láser en blanco y negro y posteriormente, en 1986, presentó la primera fotocopiadora láser color sobre papel común que tuvo gran acogida.

La fotocopiadora se convirtió en  un aparato indispensable que  proporciona  copias de cualquier documento. Hay  algunos  tipos  de fotocopiadoras, como  las xerográficas, que emplean  papel normal, y las electrostáticas, que requieren un papel sensible especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)