18 de mayo de 2016 16:33

Las clases se alteraron en cuatro universidades de Quito por el sismo de las 11:46

En distintos puntos de Quito, como en la avenida Orellana, las personas evacuaron de los edificios después de la fuerte réplica del terremoto registrada este 18 de mayo del 2016. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

En distintos puntos de Quito, como en la avenida Orellana, las personas evacuaron de los edificios después de la fuerte réplica del terremoto registrada este 18 de mayo del 2016. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 8
Indiferente 8
Sorprendido 9
Contento 19
Isabel Alarcón

Las clases en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Universidad Central, en la Universidad Andina y en la Flacso se suspendieron este miércoles 18 de mayo del 2016, tras el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que se registró a las 11:46. Las diferentes autoridades tomaron esta medida para precautelar la seguridad de los estudiantes.

Según la PUCE, la institución cuenta con planes de emergencia en los cuales se involucra a docentes y administrativos que conforman brigadas para canalizar la evacuación de los espacios en caso de que sea necesario. Desde este jueves 19 se empezará a recibir las inscripciones de alumnos y trabajadores con experiencia en primeros auxilios, evacuación, rescate y comunicación, para que sean parte de las brigadas. Las clases se reanudarán con normalidad este jueves.

En la Universidad Central se suspendieron las jornadas educativas hasta evaluar el estado de la infraestructura y establecer planes de evaluación y riesgos. Mientras en la Flacso se suspendieron las clases y eventos planificados para hoy y mañana.

En la Universidad Andina las actividades se retomarán el día lunes 23 de mayo, pero el personal administrativo continúa con sus labores hasta un nuevo aviso de las autoridades. Esto dependerá de las resoluciones que fijen el Gobierno y las autoridades educativas. El coloquio del Festival de Cine Edoc es uno de los programas que se suspendió hoy miércoles 18.

En la Universidad Internacional, Universidad De Las Américas (UDLA), Universidad de los Hemisferios y Universidad SEK, las clases se desarrollan con normalidad. Cada una tiene sus planes respectivos de evacuación.

Mientras en la San Francisco de Quito se encuentra en un período de receso y en la UTE, a las 16:00, se evaluaba esta situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)