16 de octubre de 2014 07:54

Clases suspendidas en un colegio por incendio en Guayaquil

Incendio en las bodegas de Juan Eljuri en Guayaquil. Foto: Cortesía de Jordan Zambrano

Incendio en las bodegas de Juan Eljuri en Guayaquil. Foto: Cortesía de Jordan Zambrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tras cerca de cinco horas de lucha contra el fuego, personal del benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil logró controlar un incendio presentado la madrugada de este jueves 16 de octubre del 2014, en el norte de la urbe.

La emergencia fue reportada cerca de las 01:00 en unas bodegas del grupo Eljuri , en el km 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Desde entonces unos 500 bomberos, apoyados con medio centenar de vehículos motobombas lucharon de manera ardua para controlar el incendio que se podía divisar desde varios puntos de la ciudad por las altas lenguas de fuego.

En una primera evaluación Polo Terán, jefe de la entidad bomberil, dijo que en las bodegas incendiadas, además de vehículos y repuestos, al parecer había combustible y lubricantes. Por ello se levantó una gran nube negra. E informó que por la alta temperatura colapsó toda el área de bodega, viéndose afectados dos galpones.

La ubicación el sitio del siniestro y la falta de otras vías de acceso, al estar junto al cerro de Miraflores, complicó la tarea de los bomberos que tuvieron que apoyarse con carros escaleras para combatir el fuego al que atacaron por cuatro frentes.

A esta hora, unas 20 motobombas se mantienen en el lugar. Carlos Mallarino, del Cuerpo de Bomberos, dijo que si bien el fuego está controlado, se realizan labores de mitigación pues busca remover los escombros para apagar varios focos de fuego que se mantienen sin que pudieran representar un peligro posterior.

Valentina Rivadeneira, subsecretaria de Educación, informó que debido al incendio se decidió suspender las clases, única y exclusivamente, en el colegio 28 de Mayo, ubicado a unos 400 metros del sitio del siniestro debido a que igual sigue emanando humo desde los escombros. La medida solo rige por hoy jueves 16.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) mantiene cerrado un carril en la zona del incendio por lo que recomendó a los conductores buscar vías alternas para evitar congestionamientos pues los vehículos que por ahí circulan lo hacen por el carril exclusivo de la Metrovía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)