19 de marzo de 2015 09:21

Pese a la marcha de las 16:00, en Quito no se suspenderán clases en jornada vespertina

En Quito se mantiene la jornada normal de clases, pese a la marcha. Foto: EL COMERCIO

En Quito se mantiene la jornada normal de clases, pese a la marcha. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Mariela Rosero

Este jueves 19 de marzo no se suspenderán las clases en los establecimientos educativos que funcionan en Quito. Ni siquiera en los de jornada vespertina, pese a la marcha anunciada por sindicatos y movimientos sociales para las 16:00. Así lo confirmó a este Diario el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

En Quito estudian alrededor de 423 000 niños y jóvenes, en instituciones públicas, privadas, municipales y fiscomisionales. También la subsecretaria del Distrito Metropolitano de Quito, Francisca Herdoíza, confirmó el dato.

Este Diario conoció que salvo el Instituto Nacional Mejía que ha programado eventos especiales por fiestas patronales, en el resto de establecimientos la jornada de clases será normal.

El Mejía celebra a su patrono, José Mejía Lequerica, en este mes. Y el acto de cierre estaba programado para hoy. Sin embargo las actividades especiales se realizarán dentro del plantel y con los chicos que estudian en la mañana. No con los de la tarde y noche, los de grados superiores.

En la Secretaría Metropolitana de Educación también confirmaron que no se alterará la jornada de clases. A menos que exista algún problema puntual que justifique una suspensión. En este sistema municipal estudian alrededor de 25 000 niños y jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)