1 de mayo de 2016 00:00

El inicio de clases mueve las compras en Guayaquil

El retorno a clases será escalonado. Este lunes 2 de mayo ingresará el bachillerato.

Una de las zonas más concurridas fue el Mercado Central. Foto: Mariuxi Charcopa/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A menos de un día del inicio del nuevo año escolar en la Costa, la venta de uniformes y útiles escolares causa alboroto en las calles céntricas de Guayaquil.

Autos atascados en las calles, masas de personas en las aceras y largas filas afuera de las librerías marcaron la jornada de este sábado 30 de abril del 2016.

Una de las zonas más concurridas fue el Mercado Central. Los locales comerciales que se ubican en los alrededores ubicados en las calles Clemente Ballén, Lorenzo de Garaycoa, 6 de Marzo y 10 de Agosto, en el centro de la urbe, lucían repletos.

“Hay familias que tienen dos, hasta hijos. Este lugar siempre ha sido bueno para cotizar y llevar la lista completa”, comentó Karina Cervantes, madre de familia que anualmente acude a este sector para adquirir los útiles escolares de sus pequeños.

Uniformes por USD 12, loncheras desde USD 8, mochilas entre USD 12 y 18, zapatos en USD 20… Esas son algunas de las ofertas en este sector, que durante esta temporada atenderá de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00.

“El año pasado gasté cerca de USD 80. Este año espero no gastar tanto, por eso acudí a esta zona comercial”, aseguró Marcos Castro, padre de un menor.

El retorno a clases será escalonado. Este lunes 2 de mayo ingresará el bachillerato. Miércoles 4 de mayo será el turno de octavo, noveno y décimo de educación básica; el viernes 6 se incorporarán los alumnos de quinto, sexto y séptimo de básica. Y el 9 de mayo se completa el cronograma con los estudiantes de primero a cuarto de básica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)