5 de septiembre de 2016 08:59

El nuevo año lectivo comenzó también en Ambato

Franklin Pardo, inspector del Bolívar, se encargó de brindar las indicaciones generales sobre lo que significa el ingreso a la institución, el uniforme y el cuidado del mobiliario. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Franklin Pardo, inspector del Bolívar, se encargó de brindar las indicaciones generales sobre lo que significa el ingreso a la institución, el uniforme y el cuidado del mobiliario. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Los alumnos, docentes y directivos de la Unidad Educativa Bolívar inauguraron el nuevo año lectivo 2016- 2017, este lunes 5 de septiembre. Vestidos con el tradicional uniforme de color caqui los jóvenes arribaron a los patios del centro de educación, ubicado al sur de la Ambato.

El acto de inauguración inició con la entonación del himno nacional, a las 07:00. Marisol Núñez, rectora del Bolívar, se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato. La directora indicó que los jóvenes de tercer año deben superar los 905 puntos alcanzados en las últimas pruebas del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). "Este puntaje nos ubica como la mejor institución de Tungurahua y debemos superarla, con sacrificio y esfuerzo de todos los que hacemos la institución", indicó Núñez.

En la Unidad Educativa Bolívar estudiarán 2 200 estudiantes desde inicial hasta tercero de bachillerato. La institución cuenta con tres infraestructuras ubicadas en Huachi Pata y el edificio patrimonial del centro de la ciudad. Las jornadas educativas serán matutina y vespertina, para aprovechar el espacio.

Franklin Pardo, inspector del Bolívar, se encargó de brindar las indicaciones generales sobre lo que significa el ingreso a la institución, el uniforme y el cuidado del mobiliario. Entre otras sugerencias, el docente solicitó que los estudiantes no ingieran bebidas alcohólicas, cigarrillos y sustancias prohibidas. Esto ocasionó él murmullo y risas de los alumnos.

"Deben cuidar de su salud y hacer el compromiso de estudiar. Tenemos más de 200 alumnos de bachillerato que aún no logran incorporarse en el Teatro Lalama y otros que perdieron el año. Graduarse no depende del docente sino de ustedes y para eso tienen 10 meses, tiempo en el que deben ganarse sus notas", aseguró Pardo.

En la intervención del maestro, uno de los alumnos se desplomó en el patio. Sus compañeros lo auxiliaron y lo sentaron en la banca. Mientras un grupo de docentes lo llevaron a la enfermería. El acto se inauguró de modo oficial con la entonación del himno del colegio. Los docentes iniciaron con la distribución de los cursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)