23 de marzo de 2015 07:48

Al menos 13 civiles muertos por la caída de cohetes de los rebeldes en Alepo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Beirut

Al menos 13 civiles murieron hoy (23 de marzo del 2015) y varios resultaron heridos por el impacto de varios cohetes, lanzados por rebeldes islamistas, contra zonas bajo control gubernamental de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.

Los proyectiles cayeron en las calles Barun y Al Yamilia, así como en las inmediaciones de la plaza Sadalá al Yaburi.
Ayer, al menos 11 personas, entre ellas menores, perdieron la vida por ataques similares en la misma urbe.

En un informe publicado hoy, la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW) denunció que grupos armados de la oposición siria han atacado de forma indiscriminada a civiles en áreas en poder de las autoridades con coches bomba y proyectiles desde enero de 2012.

En julio de ese año, los insurgentes lanzaron una ofensiva en Alepo, donde consiguieron hacerse con amplias zonas, aunque no lograron controlarla completamente.

El viernes, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, afirmó que ha fracasado el plan del enviado especial de la ONU para este país, Staffan de Mistura, que pretendía establecer un alto el fuego en Alepo.

Joya agregó que ahora el mediador busca elabora una nueva propuesta para encontrar una salida al conflicto, que dura ya cuatro años y que ha causado unos 220.000 muertos, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)