15 de diciembre de 2015 06:29

Cientos de civiles desplazados en el norte de Irak por los bombardeos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Mosul (Irak)

Más de 500 civiles han huido de sus hogares en la ciudad de Al Qayara, en el norte de Irak, debido a los intensos bombardeos de los últimos días efectuados por la coalición internacional y la aviación iraquí.

Un responsable gubernamental de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, Saleh Hasan al Yaburi, explicó hoy (15 de diciembre del 2015) que unas 120 familias abandonaron la ciudad y se refugiaron en aldeas vecinas.

Estas familias, que en total forman un grupo de más de 500 personas, afrontan una dramática situación por la escasez de agua potable, alimentos y combustible para calefacción, en medio del temporal de frío y lluvia que sufre la zona.

Al Yaburi indicó que los bombardeos han afectado mucho a los civiles y sus viviendas, pero también al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha perdido decenas de cabecillas y combatientes.

Al Qayara se ha convertido en el segundo bastión del EI en la provincia de Nínive, después de su feudo de Mosul.

El 3 de noviembre pasado, más de 250 familias llegaron a Al Qayara desde la ciudad cercana de Al Sherkat debido también a los bombardeos. Entre esos desplazados habían unas 90 familias de miembros del EI.

El grupo terrorista tomó el control de Mosul y amplias zonas de la provincia de Nínive en junio de 2014, y poco después anunció un califato en partes de Irak y de la vecina Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)