14 de julio de 2016 19:14

Un ciudadano extranjero recibió el indulto presidencial en la capital de Imbabura

El extranjero, junto a su esposa y el Vicecónsul de Colombia en el hospital de Ibarra, antes de recibir la carta de excarcelación.

Yúber N. permaneció asilado en el cuarto piso de Medicina Interna del hospital San Vicente de Paúl, en Imbabura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Washington Benalcázar

Yúber N., quien permaneció privado de la libertad durante seis meses en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, emprendió viaje a su ciudad natal, Pereira, en Colombia.

Hoy, 14 de julio del 2016, recibió el indulto presidencial, que otorgó el Gobierno de Ecuador, por cuestiones humanitarias.
Yúber N., de 25 años, fue diagnosticado con cáncer al pulmón, que estaría en fase terminal. Por eso los últimos días fue trasladado del Centro de Rehabilitación al hospital San Vicente de Paúl, de la capital de Imbabura.

Precisamente hasta esa casa de salud llegó Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, para entregarle la boleta de excarcelación.

El extranjero cumplía una pena de tres años y cuatro meses, tras ser acusado por el delito de robo. La sanción pecuniaria establecida en la sentencia (pago de 12 salarios básicos unificados) fue previamente exonerada por la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Imbabura, Bella Garcés.

Yúber N., quien lucía una bata celeste y estaba conectado a sueros y mangueras de oxígeno, estaba acompañado de su esposa y el vicecónsul de Colombia en Ecuador, Juan Colorado. Permaneció asilado en el cuarto piso de Medicina Interna de esta casa de salud.

La visita de las autoridades alteró la pasividad de la sala 10 del sanatorio. Junto a Yúber N. otros tres pacientes más que compartían la habitación, internados por problemas de salud, fueron testigos de la firma con la que el ciudadano extranjero recobró su libertad.

Minutos antes de ser trasladado en una ambulancia rumbo a Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, agradeció a las autoridades ecuatorianas. Lo mismo hizo el cónsul.

Navarro es el primer ciudadano indultado, por razones humanitarias, en el Ecuador en lo que va de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)