17 de November de 2009 00:00

La ciudadanía expresó sus quejas ante Jalkh

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

El ministro de Gobierno y Policía, Gustavo Jalkh, se reunió ayer, en Santo Domingo, con los delgados de los sectores productivos y de las  organizaciones civiles. Él escuchó los pedidos de seguridad que hicieron los pobladores.

En la reunión se analizó el tema de las 21 muertes, que se produjeron  en la primera quincena del pasado octubre, en la ciudad tsáchila. El Secretario de Estado se comprometió a reforzar las unidades de investigación de la Policía Nacional.

En la reunión, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Vinicio Arteaga, contó la historia de un finquero que fue asaltado  por una banda que se llevaba 7 camiones con ganado robado.

En esa ocasión, 17 policías  lograron capturar a los cuatreros. “Estos individuos llegaron a los juzgados con los mejores abogados. Pero el pequeño ganadero no tuvo a nadie para su defensa”, señaló  Arteaga.

De la misma forma, el delegado del Centro Agrícola, Jorge Delgado, sugirió combatir a la delincuencia. Los representantes gremiales también  se quejaron de la conducta de los  jueces y fiscales. Ellos solicitaron que se presione por la modificación de las leyes. El objetivo es que los delincuentes no salgan a las pocas horas de su detención.

El Ministro respondió que se buscan soluciones legales para que el sistema de justicia tenga una respuesta  y una sanción rápida. Jalkh propuso que los fiscales y jueces rindan cuentas a la sociedad civil.

Los crímenes ocurridos en octubre pasado motivaron  para que la ciudadanía organice  la Marcha Blanca por la Paz en Santo Domingo. Esta manifestación se realizará el próximo 25 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)