5 de enero de 2018 22:30

La ciudad de Ipiales, en Colombia, celebra el Carnaval Multicolor

El Carnaval es una de las fiestas más importantes del sur de Colombia, se origina de una fusión de tradiciones indígenas y españolas. Foto: EL COMERCIO

El Carnaval es una de las fiestas más importantes del sur de Colombia, se origina de una fusión de tradiciones indígenas y españolas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad de Ipiales, en Colombia, celebra el Carnaval Multicolor de la Frontera, desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. El último día, la cantante ecuatoriana Paulina Tamayo alegrará el Bulevar de las Carrozas, junto a las agrupaciones colombianas Parranda del Sur, de Pasto, y Sol Barniz, de Bogotá.

El 6 de enero, entre tanto, está previsto el Desfile Magno, que iniciará a las 10:00. En la cita participarán 76 comparsas con diferentes motivos, entre ellas habrá representantes de Imbabura y Carchi, de Ecuador.

El Carnaval es una de las fiestas más importantes del sur de Colombia, se origina de una fusión de tradiciones indígenas y españolas. Aunque nació en la ciudad de San Juan de Pasto se ha extendido a otros municipios del Departamento de Nariño. La celebración atrae a un considerable número de turistas colombianos y extranjeros.

En el desfile de hoy, 5 de enero, conocido como el ingreso de la Familia Ipial, participaron 10 agrupaciones con diversas alegorías. Algunas reprensataban indígenas, campesinos, bandas de pueblo, entre otros.

En los últimos años, esta tradición cruzó la frontera, comenta Bayardo Martínez, oriundo de la capital del Carchi. Se refiere a esta celebración que también se recrea en varias comunidades de la parroquia Urbina, del cantón Tulcá, en el límite con Colombia.

Para el 6 de enero, el Carnaval 2018 se celebrará en Taya; el 13, en Chapués; el 20, en Calle Larga; el 27, en La Palizada. Mientras que, el 10 de febrero se retomará esta tradición del Pueblo Pasto en la Rinconada y el 17 en el Carriza.

PIE DE FOTO: En el desfile de hoy, 5 de enero de 2017, participaron 10 agrupaciones con diferentes motivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)