4 de December de 2009 00:00

La ciudad se ensució luego de los festejos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Luego de los festejos por el triunfo de la  Liga y por las fiestas de  Quito, las calles de la ciudad quedaron sucias.  La basura se acumuló en los puntos donde hubo concentraciones  masivas como la Tribuna de los Shyris, av. Universitaria, en el norte,   y en la  Tribuna del Sur.

Esteban Suárez, quien todos los días camina en el parque La Carolina, cerca de la tribuna, señaló que  luego de los festejos el lugar quedó lleno de botellas de vidrio y basura. “Los recolectores llegaron temprano y limpiaron la vía, incluso utilizaron agua para quitar los desperdicios”.

A las 09:30 de ayer, aún quedaban restos de vidrios en la calzada y algunos cartones de vino en los graderíos. El olor a orina también inundaba el lugar. Juan Vinueza, vecino del sector, se quejó por los rezagos de las fiestas “siempre es lo mismo en estas fechas, la gente bota la basura y las calles quedan sucias y con un olor nauseabundo”.

La misma queja la compartió Estela Jurado, quien estudia en la Universidad Central. La joven afirma que luego de los festejos por el partido de ayer, las calles quedaron sucias. Las jardineras de la plaza Indoamérica aún tenían cartones y algunos restos de botellas rotas. A las 10:00, los vendedores ambulantes colocaban sus puestos de venta de licor y comida en los alrededores de la universidad. 

Para Jurado, la ausencia  de control de las ventas y  la falta de tachos para depositar la basura ayudan a que las calles permanezcan sucias. “La gente no está acostumbrada a botar la basura en los lugares que corresponden. Por eso la ciudad amanece sucia luego de los festejos”.

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) informó que se está realizando un operativo especial para la limpieza de la ciudad en estas fechas.  La empresa adquirió tres barredoras para realizar trabajos nocturnos.  ]

El aseo se realizará, de lunes a sábados,  en las avenidas De los Shyris, Amazonas, 10 de Agosto, Naciones Unidas, Eloy Alfaro, De La Prensa, República, Av. 12 de Octubre, Queseras del Medio, Simón Bolívar, Ladrón de Guevara, Orellana y Diego de Vásquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)