7 de abril de 2016 19:42

La cita petrolera regional se realizará este viernes 8 de abril en la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo

Los ministros de Hidrocarburos y delegaciones diplomáticas de Ecuador, Colombia, México y Venezuela se reunirán mañana viernes 8 de abril del 2016 en la sede de la Unasur en la Mitad del Mundo para respaldar una estabilización de los precios del crudo.

La cita estaba prevista para el mes pasado, pero no pudo concretarse por temas de las agendas de los ministros, según manifestaron autoridades del Gobierno.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 13:00 y hacia las 15:00 los ministros tienen previsto dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la decisión conjunta.

En principio, los países buscan presentar una posición regional de respaldo a las resoluciones que adopten los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores como Rusia en una reunión que tendrá lugar en Doha (Qatar), el próximo 17 de abril.

Los encuentros en Quito y en Doha buscan llegar a un congelamiento de la producción de crudo a los niveles de enero de este año para estabilizar los precios del crudo que vienen cayendo desde mediados del 2014 de USD 100 por barril para el WTI a menos de USD 40 en estos últimos días.

La posición de Ecuador es que todos los países deberían congelar e incluso recortar su producción con excepción de Irán que busca recuperar la cuota que tenía antes de que fuera sancionada por las principales potencias occidentales, según indicó en días pasados el presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)