21 de July de 2009 00:00

Cita de estrellas en la Copa de la Paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Cristiano Ronaldo, Alessandro del Piero, Kaká, Luis Fabiano, Kanouté... Esos son algunos de los nombres de las estrellas que  jugarán la Copa de la Paz,  torneo amistoso internacional que empezará el viernes  en Sevilla, España.

Esta es la tercera edición de la Copa de la Paz. Las tres anteriores se realizaron en Corea del Sur.



Otros talentos
Aston Villa es uno de los equipos más fuertes de la llave C. El equipo ‘villano’ tiene como principal figura al experimentado delantero  noruego John Carew.
Atlante es el representante de la Concacaf. El argentino Santiago Solari es su flamante incorporación. Él jugó en el Real Madrid, Inter y en Atlético de Madrid.
Olympique de Lyon es uno de los equipos más fuertes del torneo francés. Acaba de contratar a Lisandro ‘Licha’ López, ex atacante del Porto. El delantero deberá jugar contra su ex equipo en la llave D del torneo.El coreano Chung Hwank es el presidente del Comité Organizador. En una carta publicada en la página web del torneo (www.peacecup.com), él habló de la importancia del certamen. “El propósito de la Peace Cup, más allá de lo deportivo, es que el fútbol pueda  unirse a los esfuerzos de generar paz y desarrollo”.

La Copa reúne a 12 equipos de Europa, América y Asia. La presencia de grandes equipos como Real Madrid, Sevilla o Juventus es un imán de atención. 

El vigente campeón de la Recopa, Liga de Quito, también ha despertado interés, sobre todo en la colonia ecuatoriana, según reconoció a este Diario el directivo Esteban Paz antes de viajar con el equipo azucena.

“La organización nos comentó que existe gran expectativa por la presencia de Liga en Madrid. Por ello, se cambió la fecha inicial y ahora jugaremos el martes 28”.

Pero sin lugar a dudas, la mayoría de flashes y cámaras apunta al Real Madrid, el equipo sensación en la temporada de fichajes.

Bajo el mando del directivo Florentino Pérez, el equipo merengue revolucionó el mercado  al invertir unos 200 millones de euros (USD 280 millones) en el fichaje de Cristiano Ronaldo, Kaká y el francés Karim Benzema.

El equipo español está emparejado en el grupo  B con Liga y el  árabe Al Ittihad. Los albos se medirán con este equipo este viernes a las 13:30 y con el Madrid, el martes 28, a las 15:30.  

En la tienda alba, antes de su viaje, los jugadores no ocultaban su ansiedad por enfrentarse a uno de los equipos más poderosos. “Es un partido que nadie quiere perderse”, dijo el experimentado Ulises de la Cruz.

Pero además de los astros del Madrid, en la Copa de la Paz también estarán grandes referentes como el italiano Alessandro del Piero, eterno capitán de  Juventus.

El ofensivo acaba de firmar la extensión de su contrato con la ‘Juve’ hasta 2011. En su equipo también estará el arquero Gianluigi Buffon, considerado el mejor guardameta del mundo.

Solo el primero de cada grupo se clasificará a las semifinales del torneo. El ganador del grupo A se medirá con el del B y el de la llave C rivalizará con el mejor de la serie D, según los organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)