13 de April de 2010 00:00

El tiempo de circulación de los buses urbanos en Quito disminuirá en horas pico desde el 3 de mayo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción QuitoDesde el 3 de mayo el tiempo de circulación de los buses urbanos disminuirá en horas pico. En 45 rutas se incrementarán 118 buses. Es decir, en lugar de salir un bus cada 8 minutos, con la aplicación del pico y placa circulará cada dos. Se habilitarán 263 nuevas paradas y se colocarán 429 señaléticas. 

Ese fue un acuerdo entre el Municipio y los representantes de 41 operadoras de transporte. El anuncio lo hizo ayer tarde el alcalde Augusto Barrera. “Sin restricción, circulan 1400 buses. Con el plan de mejoramiento se espera que circulen 1520 unidades y mejorar la atención”.

Otra de las medidas que explicó Barrera  fue la apertura de los estacionamientos para facilitar la movilidad de  los conductores afectados por la restricción.  La Alcaldía informó que desde mayo  funcionaran cinco parqueaderos de borde; esto consiste en abrir sitios donde los conductores afectados por la restricción pueden dejar su auto.

En el sur se habilitará un terreno en Las Cuadras con capacidad para 200 autos. En Cuscungo a la altura de la pista general Rumiñahui se abrirá un espacio para 400 autos; en Monte Olivo y en el Condado para 240 y otro en Carapungo para 200. El costo de los estacionamientos está establecido en USD 0,20 La otra alternativa planteada por el Cabildo son los parqueaderos intermodales. El sistema consiste en que un conductor puede dejar su auto cerca del sistema Metrobús.  En el norte se utilizará la plataforma La Ofelia. También se ampliará el espacio en la estación del Trole La Y. En la estación de la Ecovía se consiguió un terreno  y se usará como parqueadero. En el sur la alternativa es el terminal Quitumbe. El dejar el auto una hora en estos sitios costará USD 0,40.

Barrera aclaró que la sanción para los autos que incumplan con la normativa de no circular no se aplicará a los autos que estén estacionados en los sitios permitidos. Por ejemplo, a los vehículos que se estacionen en la conocida zona azul. “Puede llegar con el auto a las 06:45 al parqueadero que abriremos en el antiguo terminal Cumandá. También se habilitará otro estacionamiento en un terreno que queda en la Japón y Naciones Unidas”.

El Burgomaestre anunció que el próximo lunes se difundirá más detalles sobre otras medidas que funcionarán en el inicio del pico y placa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)