14 de julio de 2015 08:25

Cinemark asumió la administración de los cines del Paseo San Francisco, en Cumbayá

Cinemark

Las seis salas de cine que funcionan en el Paseo San Francisco, en Cumbayá, permanecieron cerradas una semana por el cambio de administración de Cinemática a Cinemark. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 174
Alberto Araujo
Redactor (I)

Entre 3 500 y 4 000 personas llegaron este fin de semana a las salas de cine del centro comercial Paseo San Francisco de Cumbayá que desde el pasado viernes 10 de julio del 2015 es administrado por la empresa Cinemark.

Las seis salas de cine que funcionan en el lugar permanecieron cerradas una semana debido al cambio de administración de Cinemática a Cinemark.

Diana Varela, gerenta de Cinemark Paseo San Francisco, cuenta que el número de asistentes prácticamente se duplicó respecto a registros históricos de la anterior administración.

Esto lo atribuye principalmente a la marca que tiene presencia en 35 países a escala mundial y en cuatro ciudades del país (Quito, Guayaquil, Ambato y Latacunga).

Adicionalmente, Varela señala que la atención al cliente ha mejorado, además de distintos procesos de seguridad, manejo de dinero y promociones.

Entre las promociones que ya rigen en las salas de Cinemark de la Plaza de las Américas, en el norte de Quito, y que también se trasladarán al Paseo San Francisco están los martes locos (dos martes de cada mes con descuentos de más del 50% en todas las entradas); los miércoles a mitad de precio, entre otros.

Cinemark

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

También correrán las promociones con las tarjetas Supermaxi, del club de suscriptores de EL COMERCIO, Punto Net y De Prati.

Las salas de cine del Paseo San Francisco abrieron sus puertas en febrero del 2013 e incluye una sala tipo IMAX 3D de alta tecnología y definición en su imagen.

Varela señala que para el próximo año tiene prevista una remodelación de las nuevas salas de Cinemark en Cumbayá. Los precios también han cambiado.

El precio de las funciones en la sala Imax en 2D bajó de USD 12,50 a USD 8. Mientras que en la misma sala, pero en 3D bajó de USD 15 a USD 10,25.

Mientras que en las salas normales el costo de la entrada pasó de USD 5,85 a USD 6 para las películas proyectadas en 2D y en las películas 3D pasó de USD 8 a USD 8,25.

Estos precios están vigentes para el fin de semana (de viernes a domingo) mientras que entre semana tienen un descuento de USD 1 por entrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)