13 de June de 2009 00:00

Cinco nuevas opciones en Conocoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

Conocoto es una población  con muchas caras. Desde la más aniñada, que colinda con San Rafael,  hasta la de raigambre popular, que trepa las laderas hasta confundirse con los barrios que pueblan Puengasí.
 
Esta parroquia quiteña también vive un buen desarrollo inmobiliario, que se ha mantenido a pesar de la crisis. Uno de los sectores con mayores proyectos habitacionales que se construyen actualmente es el que colinda con el Colegio La Salle y la antigua vía a Amaguaña.

En esa zona se edifican cinco nuevos emprendimientos residenciales para la clase media: Bosques del Chamizal, Jardines Triana, Prados del Dean, Vista al Valle y La Fé (con tilde).

Bosques del Chamizal se emplaza en la antigua hacienda del Chamizal, junto a la Urb. 6 de Diciembre.  Allí se ponen a punto 720 casas de 112m². El valor de cada unidad habitacional   varía desde USD 46 600.
 
La ejecutiva de ventas Johanna Tigse informa que son casas de dos pisos, con estructura de hormigón armado y buenos acabados. El financiamiento contempla una entrada del 30% y el resto con un crédito hipotecario con cualquier entidad financiera o con el IESS.
 
Más al norte, en la prolongación de la calle José María Urbina, se levanta el conjunto Jardines Triana. Paulina Mejía da a conocer que están proyectadas 34 casas y cuatro departamentos, con áreas que varían entre 92 y 101 m². Las casas esquineras cuestan USD 49 950, las interiores USD 47 875. Se reserva con el 10%, el 20% se puede pagar en 12 meses y el 70%  con un préstamo hipotecario.

Patricio Falconí, el diseñador del proyecto, explica que las casas son de tres plantas. La claridad que tienen se logró mediante la utilización de espacios a doble altura y ventanas piso-techo.

Un poco más al norte se emplaza Prados del Dean. Allí se construyen 36 casas de 96 m², tres dormitorios y  2 1/2 baños. Las casas que poseen  dos frentes, explica Anita Capelo,  valen USD 54 400; las intermedias, en cambio, USD 48 672.
 
Se reserva una con USD 5000; USD 9 700 hay que cubrirlos en 18 meses y el resto con un préstamo hipotecario.

Más abajo se ubica el conjunto Vista al Valle. Allí solo quedan disponibles pocas casas, explica el promotor Santiago Subía. ¿El precio de una unidad? Las de 119 m² valen USD 75 000. Se recibe el 30% de entrada y el resto con cualquier entidad, incluidos el ISSFA y el IESS.

Más abajo se levantan los cimientos del programa La Fé. Allí se habilitarán 22 casas unifamiliares de 89,61 m² rodeadas de una buena propuesta comunal, que incluirá juegos infantiles, salón comunal y guardianía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)