3 de abril de 2016 19:10

Cinco de las seis personas desaparecidas fueron encontradas sin vida en Cotopaxi

Los cuerpos de cinco personas fueron rescatados del río Chimbilaco, en el cantón La Maná. La búsqueda de un menor de edad desaparecido continúa. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Los cuerpos de cinco personas fueron rescatados del río Chimbilaco, en el cantón La Maná. La búsqueda de un menor de edad desaparecido continúa. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 25
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Cristina Márquez

Un gran tumulto se formó en los exteriores de la morgue de La Maná, un cantón situado en Cotopaxi. Fue la tarde de hoy, domingo 3 de abril del 2016.

Los cuerpos de tres personas desaparecidas en el río Chimbilaco fueron recuperados por los rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y movilizados hasta este sitio. Otros dos cuerpos fueron rescatados la tarde de ayer, sábado 2 de abril del 2016.

"Trabajamos toda la tarde con 30 elementos del GOE para ubicar a los desaparecidos. Ahora concentraremos todos los esfuerzos para ubicar el cuerpo de una menor de edad que continúa desaparecida", informó Oscar Salinas, jefe de la Policía Judicial.
 
Los desaparecidos son los seis integrantes de la familia Gorozabel Figueroa, quienes nadaban en un sitio turístico conocido como la Cueva de los Murciélagos, en el sector Guayacán, a 10 minutos de la cabecera cantonal, cuando una repentina crecida los sorprendió.

Sus cuerpos fueron ubicados entre cinco y 12 kilómetros del sitio de su desaparición. "Ellos siempre nadaban aquí y nunca tuvieron ningún problema. Les pedimos a las familias que elijan los sitios para bañarse con más precaución para que no sufran como nosotros", dijo afligido Manuel Cedeño, primo de las víctimas.

Los cuerpos rescatados pertenecen a Fresia Figueroa, de 35 años, Jhair Gorozabel, de 12 años, Winton Gorozabel, de 44 años, Gary Gorozabel, de 14 años, Evelyn Gorozabel, de 16 años y Jampier Borja, de 11 años.

Entre tanto, continúa la búsqueda de Cristin Borja Figueroa, de 7 años. Al equipo de rescate se sumó un helicóptero de Aero Policial que sobrevolará la zona hasta las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)