3 de January de 2010 00:00

Cifra de muertos por deslaves en Brasil aumenta a 76

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro. Reuters

Al menos 76 personas murieron por inundaciones y deslaves en los tres mayores estados de Brasil durante los últimos cuatro días, reportó el domingo el diario O Estado de S. Paulo.

El número de víctimas fatales en el estado de Río de Janeiro se elevó a 63. Bomberos y trabajadores de rescate removieron 18 cuerpos de un pequeño hotel y residencias que fueron destruidas temprano el viernes, cuando una colina colapsó en la lujosa zona vacacional Angra dos Reis, indicó el diario, tras citar autoridades.

Diez personas perdieron la vida en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país. Tres personas murieron en Minas Gerais, donde las intensas lluvias causaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Equipos de rescate pasaron el sábado y las primeras horas de hoy buscando víctimas en Angra, donde hasta 41 personas fueron halladas muertas, indicó el periódico O Estado.

El Gobierno advirtió a los turistas que abandonen Angra, la cercana Ilha Grande y otras zonas turísticas en la costa sur del estado de Río. Material de televisión mostró a los trabajadores de rescate removiendo el lodo del pequeño hotel de Sankay y hogares aledaños, que fueron enterrados por una montaña de barro marrón rojizo.

Hasta el momento, no ha habido reportes de víctimas fatales extranjeras. Luego de un breve receso del mal clima el domingo, se prevén más lluvias para los próximos días en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)