24 de febrero de 2016 06:45

Cifra de muertos por ciclón en las islas Fiyi aumenta a 42

Las Fuerzas Aéreas australianas preparan los suministros en un avión destinado a Fiyi para ayudar a los afectados del ciclón. Foto: EFE

Las Fuerzas Aéreas australianas preparan los suministros en un avión destinado a Fiyi para ayudar a los afectados del ciclón. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La cifra de muertos por el paso del ciclón Winston por las islas Fiyi aumentó a 42, informó el miércoles 24 de febrero del 2016 el Gobierno del Estado insular del Pacífico Sur.

Entre tanto se sigue enviando ayuda humanitaria a los supervivientes en islas remotas y en poblaciones costeras, indicó en Twitter el portavoz del Gobierno fiyiano, Dan Gavidi.

El ministro para la Gestión de Desastres Nacionales, Inia Seruiratu, dijo que el Gobierno prioriza la distribución de tiendas de campaña, víveres y agua, y está trabajando para restablecer servicios básicos como electricidad.

Unas 34 630 personas fueron alojadas en centros de evacuación después de que el ciclón, de categoría 5 y con vientos de hasta 325 kilómetros por hora, destruyera sus casas o por inundaciones.

La mayoría de las islas, adonde solo se puede llegar en barco, son inaccesibles porque los embarcaderos están gravemente dañados, dijo Dylan Quinnell, un portavoz de la organización humanitaria Care Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)