6 de July de 2009 00:00

Ciespal censura el golpe de Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Administrativo del Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (Ciespal) expresa su rechazo, a través de un comunicado, al golpe de Estado de Honduras.

“Rechazamos de manera tajante, al igual que el Gobierno ecuatoriano y el Grupo de Río, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta deplorable forma de actuación política, que resquebraja  la institucionalidad democrática de un país”, señala el documento.

El Consejo también critica el procedimiento del “gobierno de transición”, presidido por Roberto Micheletti. Ciespal, lo acusa de  acallar a los medios de comunicación. Advierte que se ha censurando contenidos, así como la transmisión de noticias por canales de televisión, en particular de un medio de alcance regional como Telesur. 

“Se coarta la libertad de expresión como el derecho a la información que ampara a la sociedad hondureña, latinoamericana y mundial. Este es uno de los fundamentales derechos humanos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)