4 de abril de 2017 15:55

Una falsa amenaza de bomba complicó el tránsito en los alrededores del hotel JW Marriot

Las vías aledañas al hotel Marriot, en Quito, fueron cerradas para verificar la existencia de una supuesta bomba. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Las vías aledañas al hotel Marriot, en Quito, fueron cerradas para verificar la existencia de una supuesta bomba. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 11
María Belén Merizalde
y Andrés García
Redactores (I)

La movilidad en el norte de Quito, desde las 13 :00 de este martes 4 de abril, se vio afectada debido a una amenaza de bomba en el Hotel JW Marriot, ubicado entre las avenidas Amazonas y Orellana.

En ese predio opera el Centro de Mando Unificado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Personal del Ejército Ecuatoriano, con dos canes especializados, revisó las instalaciones del hotel "como parte de sus operaciones de rutina". Los encargados del procedimiento no fueron autorizados para emitir declaraciones a la prensa.

Los huéspedes no fueron evacuados ni el personal del CNE que, a esa misma hora, emitía un comunicado sobre el porcentaje de actas escrutadas, correspondientes a los comicios del pasado 2 de abril. Hasta los exteriores del hotel también se desplegó personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Según el Teniente Alejandro Salazar, a las 12:45 recibieron la orden de dar apoyo de seguridad al personal de la Policía Nacional que se encontraba al interior del hotel. A las 14:50, se habilitaron las vías que se cerraron por la falsa alarma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)