26 de abril de 2015 13:34

Se cierra la convocatoria a la veeduría de 31 fondos previsionales

David Rosero, vocal de CPCCS, informó que aún no tienen un número estimado de postulantes registrados. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

David Rosero, vocal de CPCCS, informó que aún no tienen un número estimado de postulantes registrados. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta las 17:00 del 24 de abril del 2015, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) receptó las postulaciones para veedurías ciudadanas que vigilarán los procesos de auditorías y traspaso de la administración de recursos de 31 fondos complementarios previsionales. La convocatoria inició la primera semana de abril del 2015.

David Rosero, vocal de CPCCS, informó que aún no tienen un número estimado de postulantes registrados, pero la próxima semana iniciarán con la revisión de la documentación para definir el número de participantes que serán admitidos en el proceso.

Los fondos previsionales que se auditarán en esta ocasión son de Petroecuador, Procuraduría, Contraloría, Banco Nacional de Fomento, Fuerzas Armadas, Universidad de Loja, Universidad de Guayaquil y de las gobernaciones de Guayas, Manabí, Bolívar, Galápagos, Pastaza, Orellana, Sucumbíos y Napo, entre otras instituciones.

El anterior proceso de postulación para veedurías ciudadanas asignadas a los otros 37 fondos de cesantía, de los 68 registrados ante la Superintendencia de Bancos, concluyó el pasado 11 de febrero con la participación de 120 personas inscritas.

La propuesta de traspaso de fondos cerrados previsionales al Banco del Afiliado (Biess) se presentó en la reforma a la Ley de Seguridad Social, aprobada en la Asamblea en septiembre del año pasado. La misma establece que los fondos que hayan recibido aportes estatales deberán ser administrados por el banco del Seguro Social.

Para verificar que fondos recibieron dinero del Estado, la Superintendencia de Bancos contrató en el plazo de 180 días auditorías para los 68 fondos previsionales registrados.

El proceso que no concluye todavía está bajo tres controles: interventores o especies de fiscalizadores, auditorías y veedores por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)