30 de junio de 2016 09:20

Cierran base aérea que utiliza Barack Obama en EE.UU. por un posible tiroteo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente de EE.UU., Barack Obama, en sus viajes oficiales, fue cerrada hoy debido a informaciones que apuntan a un posible tiroteo.

La propia base aérea informó del cierre en su perfil en Twitter y ordenó a todo el personal buscar refugio, poco después de las 9:00 hora local (13:00 GMT).

El incidente está localizado en las instalaciones médicas Malcolm Grow del complejo aéreo, al que ya se trasladaron las fuerzas de seguridad.

Según indicó la base de Andrews, para las 09:00 de esta mañana estaba planeado un simulacro de tiroteo y, en el mismo momento en que este se estaba llevando a cabo, llegaron informaciones de que había un tiroteo real en las instalaciones médicas.

En la base aérea de Andrews, situada en el condado de Prince George, en Maryland, y a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el secretario de Estado, John Kerry, y el de Defensa, Ashton Carter.

Precisamente Obama utilizó ayer por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)